jueves, 6 de marzo de 2008

RECOMENDABLE.


Siempre me generó conflicto interno la connotación simplista de que la televisión es un medio que absorve a un público simplista, nada intelectual (de hecho hasta en libros de texto, material de estudio para asignaturas que se relacionen con ella, y en boca de todos, es la concepción que circula).

me gustan los libros.

me gusta leer a Cortazar.

me gusta la música.

me gusta el rock. (and roll).

me gusta el cine. el cine. europeo, oriental, del este, de todos lados...

los 60, los 70 y su estética

y sigo...


y la televisión...

y la televisión...


nosé si será por ese buen profesor de matemáticas de bachillerato , que decía no tener tele en su casa y de sus buenos recuerdos de la radio...


pero nosé...


nunca la ví demasiado.


si. hay cosas muy buenas en la tele. También se habla de cine y de música...y Cortazar salió en allí hablando en francés...


y pasaron muchas cosas en ella...

dentro de esa caja...


pero nosé. algo tengo con la tele. Es como un enfrentamiento que llevamos hace años...


sin embargo, no suelo identificarme con libros de texto.

de texto de pink floyd y the wall.


me acuerdo de una profesora en derecho, que me guardó los apuntes que me había olvidado en clase y me preguntó porque no estudiaba filosofía..o literatura..porque mis fotocopias casi ininteligibles estaban llenas de signos de interrrogación.


la cuestión es que en todos ellos, si se hablaba de televisión, se decía siempre lo mismo: que si la tele es para gente de clase media...que en sudamérica la tele se vé mas...que los llamados intelectuales preferian otros medios de comunicacion...y bla..y mas blas.


encontre un artículo de El Mundo: habla de un catedrático de filosofía, un tal Gustavo Bueno.

escribió un libro.

si. lleno de letras.

y parece que no sigue esta línea expuesta.

remito:
http://www.fgbueno.es/hem/2000r12.htm.


aunque sea por curiosidad: el enlace se pincha...y ya está.

no está de más no?

pregúntenle a Trumann y su show.


me parece realmente interesante el punto de vista planteado.

Tulip. (va la segunda!)



1 comentario:

Antonio dijo...

Habrá que leerlo.