El pasado Lunes, la Academia de la Televisión, emitió la segunda y definitiva parte del debate entre Mariano Rajoy, candidato del PP, y José Luís Rodríguez Zapatero, candidato del PSOE, y actual presidente del gobierno. Los resultados que yo he conseguido, dan como ganador del debate a Zapatero, pero los miembros del PP dan como ganador a Rajoy, como se suele decir, cada uno barre para casa. De todas formas, desde mi perspectiva este debate, solo ha servido para que los dos candidatos se echaran cosas en cara, y poco han hablado de sus programas electorales. De todas formas, la mayoría de los ciudadanos ya tienen claro su voto, y este debate no les cambia la opinión, este debate va dirigido a todos aquellos que no lo tienen claro, pero que es una minoría de la sociedad. Si vosotros sois uno de este colectivo minoritario, os dejo un fragmento del debate, por si no lo habéis podido ver.
A causa de este debate, se ha suscitado mucha polémica con una mención que hizo Rajoy de una niña. Es una estrategia que ya ha sido utilizada antes en otras elecciones de un país de Sudamérica. La metáfora no esta nada mal, pero al utilizarla Rajoy, queda un poco extraño, y ha habido mucho cachondeo con sus declaraciones de la niña. En el segundo debate, la volvió a mencionar, aquí esta el fragmento del primer debate y del segundo.
Primer Debate
Segundo Debate
Después de lo visto, que cada uno saque sus propias conclusiones y vote al candidato que creáis que mejor va a gobernar España, porque se puede estar a favor de unos o de otros, pero que tengamos los ciudadanos la libertad de elegir nuestro presidente, me parece un privilegio, que otros países o en otra épocas no se tenía, y no lo podemos desaprovechar.
Un saludo.
Doctor 46
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario