sábado, 8 de marzo de 2008

Algo sobre política

Mañana son las elecciones generales y el alboroto es inminente. Las televisiones se han dedicado últimamente a hacer sus especiales sobre política con más o menos intereses de por medio, pero que duda cabe, su objetivo principal era el cultivarnos y hacernos ver las alternativas que los distintos partidos políticos nos ofrecen, o sea, PSOE y PP.
¿Acaso le importa a alguien lo que piensen los partidos restantes? Pues claro que no.
Esta claro que es difícil satisfacer los gustos de todos, pero tampoco me parece muy ético prestar atención únicamente a los dos grandes, porque la política es algo más serio de lo que parece, y claro está, nos afecta a todos, nos guste o no. Es evidente que hay partidos que no merecen la más mínima atención y que sería mejor que se quedaran en su casa, ya sea por su obsoleto programa político o por su falta de seriedad, o por ambas cosas, pero viendo como andan las cosas, creo que no estaría de más mirar un poco más allá y escuchar a las minorías, que dicho sea de paso, suelen tener siempre la razón.
Todo esto viene por los programas que nos brindan las cadenas de tv de turno, donde no hacen más que hacer “antipolítica” y con ello, tirar piedras contra nuestro propio tejado. No digo que ZP esté equivocado en las cosas que dice (tampoco lo sé), ni que Rajoy no lleve razón (eso ya…) pero sí que estoy de acuerdo con algo que dijo Llamazares una vez, y es que este bipartidismo tan exagerado no es recomendable, y creo que es algo muy cierto. No se trata de ser del Madrid ni del Barcelona, se trata de que veamos buen fútbol, sea el equipo que sea, y si el Rayo Vallecano juega de lujo, pues hay que reconocérselo (vaya mierda de ejemplo que he puesto).
En fin… a lo mejor es que esto no da para más, pero claro, yo no tengo ni idea así pues… que me censuren.


rubén mp

2 comentarios:

Antonio dijo...

Muy buena la reflexión sobre el supuesto bipartidismo hacía el que nos quieren llevar. Un saludo. Nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.