viernes, 7 de marzo de 2008

CARA A CARA (Y MUCHOS OJOS)


Les voy a contar una historia:

Para que vean que todo se relaciona y un todo es parte de un todo; las personas no escapamos a la regla.

En España, hoy por hoy la televisión es el medio más eficaz para llevar a cabo
una campaña electoral.

Cito los "cara a cara" de políticos: en 1993 entre Felipe González y José María
Aznar, y los Z.P. vs. Rajoy.


El tema es el siguiente:
Todo un clásico para el estudio del comportamiento del electorado fue el debate
televisivo entre John F. Kennedy y Richard Nixon en 1960.

Fue el primer debate televisado de la historia de la política en EEUU. Se demostró que un político sin buena presencia en cámara no ganaría nunca un debate en televisión. Nixon, entonces
vicepresidente de Eisenhower, dominó la oratoria, pero su barba vespertina
le dio una imagen sórdida en pantalla. El dejado aspecto del candidato republicano puso
en bandeja la victoria al joven Kennedy, que se ganó la confianza de la audiencia, de
casi 70 millones de estadounidenses.
Precisamente Nixon solía decir que nada era relevante en EEUU hasta que no
salía por televisión.


Interesante, no?

Todos los días entendemos más o menos las cosas?


Tulip.

1 comentario:

Antonio dijo...

Ya viste lo curioso de los debates y lo importante que son para los politicos. Un saludo.