viernes, 14 de diciembre de 2007

TITANES EN EL RING


Boletin informativo:

Es fundamental mantenernos informados.
Es bueno saber que ocurre en nuestro entorno, para así predecir posibles vicisitudes y estar alerta.
Desde quien redacta, mi más sincero pésame para los telefutbolespectadores.
Y es que existe un duelo de titanes, que barrerán de un soplido esas tardes de bar, esas tardes de cervecita y o,o para las damas, esas tardes con amigos, y esas tardes como un hongo enfrente a la caja boba.
Serán tiempos de reservar lugarcito en platea o comentarlo desesperadamente con los de la oficina. La obra, la calle, la vida.

Tampoco es para que comiencen los suicidios masivos, pero el panorama no es nada tranquilizador.
O bien, esperar que el zapping lo solucione todo cual barita mágica para sintonizar el partido.

Considero usted, lector, está en su derecho de conocer la raíz del conflicto:

Sogecable anuncia que le va a cortar la señal audiovisual a Mediapro. Motivo? impago de 58 millones de euros.

Del otro lado del ring, Mediapro no sólo niegan las acusaciones, sino que afirman que "son Sogecable y AVS (audiovisual sport) las que adeudan a Mediapro".

Desde el 5 de jualio de 2007, Mediapro posee los derechos audiovisuales de 39 clubes -17 de Primera división y 22 de Segunda- para explotar, en exclusiva, a partir del año 2009. Sin embargo, esta temporada la productora catalana controla ya los derechos de una decena equipos por lo que está en su mano que los abonados a Sogecable puedan disfrutar de los encuentros de pago por visión que disputen estos clubes.
La guerra abierta que mantienen Sogecable y Mediapro afecta a la emisión de partidos en abierto por parte de laSexta y algunas autonómicas -catalana, gallega, valenciana y aragonesa-, ya que Mediapro les distribuye la señal y su conflicto con Audiovisual Sport les dejaría sin partidos.

Recordemos que el el 24 de julio de 2006, Audiovisual Sport, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo la explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de Liga y Copa, pero Audiovisual Sport considera que se está incumpliendo ese contrato por lo que ha demandado a Mediapro, accionista mayoritario de laSexta.
Mediapro adeuda, por una y otra temporada, 58 millones de euros. Además ha incumplido otras obligaciones esenciales. AVS no puede tolerar por más tiempo esta situación, por lo que ha demandado a Mediapro con fecha de 3 de julio, y ha ampliado la demanda interpuesta con fecha de 31 de julio instando el cumplimiento por parte de Mediapro de las obligaciones asumidas. Mientras tanto, se ha suspendido el suministro de la señal audiovisual a Mediapro".

No desesperemos: lo ultimo que anda diciendo es que si Mediapro pagua y cumple el resto de las obligaciones, reestablecerá la señal y retirará la demanda.

Estas son algunas pinceladas del conflicto. No pretendo arrimarlos al abismo del caos, simplemente desde mi insecticista opinión, tenemos que estar preparados para cuando tengamos la cervecita fría, las patas en pantufla sobre la mesa ratona, el mando en la barriga, queramos ver salir a los jugadores a la cancha, y en su lugar nos espante alguna tertulia del corazón, o imágenes de Bambi trotando por los prados verdes…
Podamos entonces suspirar con hondura, y pegar un grito de guerra, al menos, un tanto fundamentado.


Tulip.

No hay comentarios: