miércoles, 19 de diciembre de 2007

¡¡Nochebuena Nochebuena noche de comer filete...!! (el Charlovic, 24-12-1997)

Por estas fechas es casi inevitable hablar sobre la programación que las cadenas de televisión nos ofrecen para una npche tan señalada, como es la cena de Nochebuena. Quién no ha visto a Cruz y Raya o Martes y Trece liar la de Dios es Cristo (éstos la verdad que son muy buenos), a Rafael presentando una de esas espectacualares Galas de "la Primera", llenita de artistazos de la talla de Bertín Osbourne o Deivid Bisbal cnatando villancicos o a algún pivón rescatado de sus cenizas que llame la atención de los papás que pasan de los cincuenta, tipo Norma Duval. Los clásicos nunca envejecen.
Otras cadenas intentan innovar al respecto, como por ejemplo, Telecinco que cambia el típico fieston por enseñarnos a nuestros compis de Gran Hermano, que una noche tan especial se encuentran los pobres lejos de los suyos y tienen que hacer lo posible por pasarlo bien, ¿o es el propio programa quién se encarga de prepararlo?... qué más da.
La que sí que se sale de la raya es Antena3, que nos planta ahí a los Simpson y se quedan tan anchos... con un par.
Por otro lado "la dos" que como es habitual va a lo suyo (gracias) y te echa una película de los cincuenta que dura tres horas y media con su respectivo análisis y comentario (también de tres horas y media) a cargo de Garci y sus secuaces. Eso sí que tiene mérito.
Y por último, están Cuatro y La Sexta, que sinceramente no sé que es lo que han programado otros años así que mejor no voy a opinar, aunque no estaría mal un "pressing catch" o un partidito de baloncesto comentado por Andrés Montes (tiki taka Salinas... a no, que eso era el fútbol).Bueno, pues todavía quedan unos días para comprobar si esta programación coincide más o menos con la de este año, espero que sí. Como mola la tele.

Rubén m p

No hay comentarios: