viernes, 23 de noviembre de 2007

Milagro televisivo.

La sitecom, es un fenómeno que se ha extendido en el mundo, plasmando en la mayoría de los casos, las pautas generales de la misma, en fusión a la realidad, humor y velocidad de cada país . la trascendencia de éstas, es bastante mecanica si se moderan estos factores.
Realidad en cuanto a las características sociales, económicas y políticas que la condicionan
Humor en cuanto a lo que generan, en general, con su tinte drama-cómico, y muchas veces localista
Velocidad por el ritmo, de imagen, dinamismo de los personajes...en fin...al ritmo de su audiencia nacional.

En España muchas veces se estira este último elemento con exageración.

Hoy, dispuesta a zampar un san Jacobo, me acurruque entre el sofá y con mis pocas ganas de ver la tele, y lo hice:

Vi un trozo de escenas de matrimonio y gominolas.

Con respecto al primer programa, si bien sentía o que estaba medio dormida o que su humor era bastante predecible, me entretuvo una pareja en particular (la de los cuarentones que no querían que llegara la arruga y embadurnaban sus surcos faciales con cremas, riéndose y criticándose uno al otro, queriendo dejar en claro que todavía hay gente que se casa...se cansa...y se quiere.)
La parejita de recién casados o concubinos, nose, me dejo la impresión de que mucha gente de mi edad o unos taquitos mas, se preocupa demasiado por la hipoteca, lectura online y conocimientos generalistas pero que disparan conocimientos de google sobre autores, libros, filosofía y demás, presión familiar y vestigios aun de inmadurez...
Pero en fin...entretenida.
Me gusta el efecto risa en latita.

O yo demasiado inerte frente a la caja boba.

Tampoco era para que cuando le saque un pedazo de periódico a mi perro salchicha de la boca, me enterase, pasmada, de que es un programa de los de mas audiencia en la actualidad de España.

De gominolas...mejor atragantarme con alguna de color colorante.

Nose si los personajes tenían un auricular escondido que les tiraba la letra, porque entre cada uno mediaba un silencio interminable.

Los personajes, si bien siguiendo líneas generales de una comedia de situación, presentan taras mas que nada que identifican e individualizan de forma exagerada a cada uno, por demás predecibles.

El humor...humor localista, lento, exagerado, y nada innovador me convencía minuto a minuto que esto no era lo mío..

Me habían comentado el hilo argumental, y no lo niego, me pareció interesante.

Pero ver como un tipo se tropezaba de forma extremadamente exagerada para aterrizar en una fotocopiadora para terminar la secuencia con dos copias...idénticas...idénticamente tontas...fue demasiado para mi.

Alguien lo noto?
Alguien lo vio?

Tengo que reconocerlo.
Haciendo tiempo y zapping venia de este programa...el hormiguero y un fracaso estrepitoso en el experimento de la emisión de turno (le toco a una pobre cerveza recalentada sin estallar-estoy segura de que Boris se los graba todos-...

... ya nada me sorprendía demasiado...

Quizá fue un día demasiado lluvioso, pero sigo esperando el milagro televisivo.

Nose .


L. de la F. L.

No hay comentarios: