martes, 9 de octubre de 2007

Los Simpson y las películas.

A lo largo de la historia de una de las familias más conocidas en el mundo televisivo, se han hecho muchas referencias a películas famosas. En el artículo de hoy hablaremos de algunas de ellas.

La primera es una comparación con "La naranja mecánica". Tras el traumático tratamiento al que le somete Lisa, Bart es incapaz de coger un par de pasteles y sólo con acercar las manos a ellos, su cuerpo se pone a temblar y se derrumba angustiado en el suelo. Mientras que en la película, tras el tratamiento al que sometían a Alex para modificar su conducta, le hacen una prueba llevando a una joven desnuda ante él y el chico también se muestra incapaz de ponerle las manos encima mientras experimenta una intensa angustia física.







La segunda comparación es con "El silencio de los corderos". El Sr. Burns es llevado ante el juez con las mismas medidas de seguridad y protecciones que el Dr. Hannibal Lecter.



La tercera comparación es con la presentación que hacía Alfred Hitchcock en los episodios de la serie “Alfred Hitchcock presenta...” Ya que en un episodio de los Simpson empieza con su silueta trazada en la pantalla y su perfil en negro acoplándose a ella desde un lateral.







La última comparación de hoy hace referencia otra vez a "La naranja mecánica, ya que en la fiesta de Halloween, Bart va disfrazado como Alex.




Un saludo.

Doctor46.

No hay comentarios: