lunes, 25 de febrero de 2008

Los concursos de Tve


Parece ser que últimamente TVE, ha decidido dedicarse al mundo de los concursos, ya que muchas de sus ultimas producciones son todas de este tipo de géneros, solo las series Herederos, Desaparecida, y un spin of de la serie desaparecida, llamado UCO son las series que han tenido éxito en la TVE. Los concursos que se estilan en esta cadena son:
-
Mira quien baila, que va a ser sustituido por Mueve tu mente.
-
Saber y ganar.
-
Super Dupla que sustituye en los viernes a Identity.

El primero de ellos no se puede llegar a considerar un concurso en estado puro, ya qué los que participan son gente famosa de la televisión, qué lo único qué hacen es bailar, y el qué gane, dona ese dinero a la gente necesitada qué ellos crean conveniente, esto es un gesto qué les honra. Mueve tú mente según la cadena textualmente se basa en un formato que ya ha triunfado en la televisión francesa, “Mueve tu mente” ofrece la oportunidad de evaluar y mejorar el rendimiento cerebral. Todos los lunes este programa familiar, a través de 60 amenas preguntas, evaluará la destreza del cerebro de los concursantes y propondrá ejercicios para entrenar y mejorar el rendimiento cerebral.


Serán pruebas muy visuales, con vídeos, fotos, actuaciones... Psicólogos, pedagogos y expertos en la realización de pruebas de este tipo asesoran al equipo del programa para la realización de las preguntas. Son pruebas sencillas que puede realizar cualquier ciudadano, independientemente de su edad, nivel cultural o clase social. Estos ejercicios pondrán a prueba la agilidad visual, memoria, dotes de observación, retentiva o rapidez mental. Próximamente podrás probar tu destreza jugando a través de Internet, para incrementar tu agilidad mental y también para prepararte para concursar, en tu casa o en nuestro plató de televisión.
Este programa lo podréis ver el lunes 11 de febrero a las diez de la noche, el lunes 18 habrá una segunda emisión, para los que os lo perdisteis.

Identity que va a ser sustituida por el concurso anterior, es un programa en el que los concursantes tienen que adivinar a que se dedican cada personaje que esta en una especie de atril.


En mi modesta opinión, TVE esta intentado hacer una contraprogramación al resto de cadenas, que tienen series de ámbito nacional, e internacional. No creo que sea una buena opción ya que las series tienen mucho más tirón que no los concursos televisivos dirigidos a toda la familia, que se emiten en prime time, y a esa hora ya gran parte del público al que va dirigido los concursos ya se han acostado. Pero esa es su apuesta, veremos si les sale bien, o le ganan la partida las otras cadenas.

Un saludo.

Doctor46

sábado, 23 de febrero de 2008

La Primera y sus concursos......

Qué se trae la primera cadena entre manos con tantos concursos en su emisión?????????


yo tengo una teoría , ante cadenas como Cuatro que acaparan las series de calidad, Telecinco con las series de humor nacional, Telemadrid apuesta por clásicos del cine en el prime time, y la primera, tras muchas vueltas , intenta conquistar a la audiencia de nuevo con viejas fórmulas televisivas de carácter familiar y ñoño en alguna que otra ocasión........


Nunca vi hortera mayor que "Mira quién baila" y yo me imagino a la audiencia de este tipo de programa , e imagino a jubilados amantes de los musicales de los 40-50 aquellos bailes maravillosos a lo fred astaire y Sherlay temple ....


Ahora nos sorprenden con otro nuevo concurso que se emitirá en su lugar "Mueve tu Mente"

alguno quizás se sorprenderá y enganchará ....a este nuevo fenómeno... pero dicúlpenme si no me lo creo.....

Mi teoria es que desesperados, en busca de una audiencia perdida, prueban con la fórmula familiar.La programación dirigida a todos los públicos de cualquier edad.

Los jueves nuevo concurso"Superdupla" consegurán sorprendernos esta vez?



Y los viernes no se vayan todavía que aún hay más........los viernes la primera cadena nos ofrece

"Identity" otra copia más del modelo americano......

Quizás acierten y toda la familia se siente enfrente del televisor a disfrutar del concurso ,participando en casa y tal......

Aunque ese modelo de familia se me hace lejano ese gusto común y compartido;

Les deseo buena suerte en la aventura del concurso televisivo , ¡¡¡Miren "Saber y Ganar "!!!!

¿Cuántos años llevan ya?

Produceyourself




lunes, 18 de febrero de 2008

COMO ME LO COMO, COMO PÚBLICO.



El pasado 6 de febrero de 2008, mi clase de producción de audiovisuales y yo, acudimos en calidad de público, junto a nuestro profesor, Carlos, y el experto en la asignatura, Antonio, al programa de ámbito nacional "el hormiguero" emitido por la cadena 4.

Sinceramente, nunca había seguido al programa televisivo, ni al de radio, que visité con Carlos también el año pasado.

Hubo una ocación en la que fue inexorable el videar en youtube un trozo del mismo: se trataba en esa ocación de la polémica aparición del, según Motos, guionista del programa: un individuo que se reía de su condición física-tiene tetraplejia-.


Sabía que el momento del rap sería tortuoso. Efectivamente, como pudieron comprobar quienes estaban a mi lado, el rap se convirtió para mí en un baile robótico, acompañado de una gesticulación bucal exagerada.


Mas allá de que la situación, y esto si tengo que subrayarlo porque es verdad, como público uno se "tienta" y se ríe, no todo fue gracioso.

De hecho, lo único que concidero fué divertido, el último trozo de programa, en el que los proyectos de hormiga toman cuerpo humano, y hablan de webs.


Lo que si quiero comentar, es el detalle del documento mediante el cual Antonio, experto, cedió sus derechos de imagen: esto fué a raiz de su "calvicie" y la promoción burlesca de gorras personalizadas.

La labor del regidor, y sus ayudantes muy interesante.


Antonio: tu debut en el Hormiguero fué mucho más convincente que la de muchos invitados que allí aparecen.


Las experiencias, una a una en la vida nos dejan algo de lo que aprender, en esta ocación, se me ha revelado que como público no sirvo: pero intentarlo es algo que muchos pueden comprobar.


Según me ha informado el resto del público (reconozco haber interrogado a unos cuantos), se puede uno apuntar como tal mediante un 902.

No me dijeron nada de bocatas ni camisetas, pero una botella de agua si dán.


Y la experiencia, lo dejo en manos de cada uno, puede ser de lo más interesante.


El plató está muy bien: ayuda a uno a darse cuenta de la magia de la televisión, y su arte de distorsionarlo todo.
Tulip.

viernes, 8 de febrero de 2008

El hormiguero de las hormigas.


Buenas noches, amigas y amigos. Un día más aquí está uno de los humildes escritores de este foro, para compartir algo de mi escasa sabiduría, con el resto. El pasado martes 5 de Febrero, mis compañeros y yo, fuimos al programa, el hormiguero acompañado por nuestros profesores de Televisión.
Allí nos enseñaron todas las instalaciones del complejo, las diferentes salas, etc. Una vez en el programa, nos lo pasamos bien, echando alguna risa que otra.
El plató, si que parece un hormiguero, en la televisión se ve completamente diferente, en cuanto a proporciones se refiere, ya que queda inmensamente grande en la televisión, comparado con la realidad.
Buscando videos del
youtube relacionados con el hormiguero, encontré a un hombre que hace beatbox (el video que buscaba ya lo pondré más adelante, si sale un día de estos, esta claro, un saludo Antonio). Por lo visto este hombre salió del programa Operación Triunfo de Francia. Aquí os dejo con un fragmento de este video del hormiguero, y con un video de la fase de casting que le hicieron en Francia. Es una autentica máquina de hacer ritmos. Intentarlo vosotros, es casi imposible.





Un saludo.


Doctor46.

LA SOLEDAD..CURIOSA TRAYECTORIA



La soledad, el filme de Jaime Rosales que se alzó el pasado domingo con los tres Goyas a los que estaba nominada --director, película y actor revelación, para José Luis Torrijo--, regresa hoy a los cines. Cuando se estrenó, el 1 de junio del año pasado, se distribuyeron de la película solo 30 copias y pasó bastante desapercibida. En esta ocasión, en cambio, se han distribuido 40 copias




Tras los Premios Goya, la película ha despertado la curiosidad del público, que no pudo verla en su momento por lo poco que duró en las salas. Solo registró entonces 41.000 espectadores . El lunes pasado, en plena resaca de los Goya, las tiendas agotaron las 500 copias que quedaban del DVD del filme, del que se habían distribuido inicialmente 2.000 ejemplares. Ahora se han repuesto 3000 unidades.La soledad habla de la fragilidad de la vida, de mujeres que, por diferentes motivos, deben sobreponerse al dolor.
Se oye comentar que es novedosa en algunos aspectos tecnicos que se presentan muy interesantes , yo desde luego me apunto a verla proximamente....

produceyourself

ESTUVIMOS ALLÍ; EL HORMIGUERO










Creo que ninguno de los que asistimos al programa se aburrió.
La visita fue interesante ,entretenida y sorprendente para los amantes del mundillo.

Tuvimos la oportunidad de conocer como funciona la emisión ,edición y finalmente grabación en directo .

Será por seguro la clase más productiva de todo el módulo, afirmo.

Tuvimos a nuestra disposición grandes profesionales que se prestaron a compartir su tiempo y conocimiento.

Personalmente podría haber estado horas y horas aprendiendo de la aplicación frame y familia....

Luego llegó El hormiguero, alli estábamos 13 de los nuestros ,ni uno más ni uno menos dicen algunos que es un número de mala suerte ,para nosotros no lo fué...

según acabó la visita,allí estaba Suso personaje,peculiar,divertido dónde los haya.

Suso era el regidor y a base de gritos y chistes nos explicó la dinámica que debía seguir el grupo

en aquellos momentos recuerdo que temí teniendo que reir ante chistes que no me harían ni puñetera gracia,pero, no fue asi.


Me reí con ganas y de verdad, sin necesidad se fingir.Principalmente a estos dos personajes que con investigaciones de los famosos más varipintos nos divierten, además de meterse bajo la mesa y representar a las hormigas ; imprescindibles y entrañables del programa.
Agradecimientos a Carlos y Antonio por hacerlo posible y a toda la gente de allí por hacernos sentir " como en casa".
Mas clases como estas..........
Produceyourself